Cuando tu mamá y tu maestra te insistían “Escribe bien”, “Haz bonita la letra”, “Cuida la ortografía”, no pretendían hostigarte. La realidad es que el hábito de la lectura y la buena escritura son herramientas muy útiles a lo largo de la vida, no solo en el aspecto académico y laboral, sino que también estimulan la creatividad, la autoestima y la disciplina de las personas.
Judy Reeves, una reconocida experta en el arte de saber escribir bien, enumera en su blog 12 beneficios de practicar la escritura en el día a día.
- Construye seguridad en uno mismo
- Estimula la creatividad
- Favorece la autoestima del escritor
- Genera material nuevo y fresco
- Te ofrece la oportunidad de explorar nuevos horizontes
- Te mueve a tomar más riesgos sin que dejes de ser precavido
- Enriquece el vocabulario
- Promueve el compromiso y la disciplina para cumplir objetivos
- En el camino, te ayuda a descubrir las cosas que realmente son importantes
- Desarrolla la espontaneidad de las personas
- Engrandece la imaginación
- Te ayuda a enfrentar ciertos miedos y a ser más valiente
Tanto si eres pequeño, joven o adulto, nunca es demasiado tarde para empezar o retomar este delicado arte. Cualquier persona puede escribir si le enseñan las letras y el lenguaje, pero el escribir bien es algo que sólo los más disciplinados y perseverantes pueden lograr.
Y aunque no quieras ser un escritor reconocido o utilizar lo que escribes para hacer dinero, sigue siendo una cualidad importante y apreciada en cualquier persona, que le servirá para los distintos ámbitos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario