miércoles, 17 de abril de 2013

Tesis-Demostración

La condición del transporte público de la ciudad de Santo Domingo, hoy día es francamente mala.

El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y está disponible para el público en general.

Como cualquier país en vías de desarrollo, la República Dominicana sufre por la falta de rutas asfaltadas que conecten pueblos pequeños y áreas menos pobladas. Sin embargo, las rutas de las ciudades mayores se encuentran generalmente en buena condición.

No obstante la condición del transporte público de la ciudad de santo domingo, hoy día es francamente mala.

Esto es así, debido al deterioro de las vías públicas,  aunque una parte de las rutas de la ciudad están en buenas condiciones, las rutas más transitadas están en muy malas condiciones, como son: hoyos en las calles, acumulación de basuras  y calles sin asfaltar. 

De igual modo la falta de educación en el manejo provoca conflictos entre los choferes, ya se enfrentamientos por una simple razón. También provoca conflictos entre choferes y pasajeros, ya que el chofer habla sin ningún tipo de educación al pasajero y puede llegar a ofenderle.

Así mismo el incumplimiento de las leyes de tránsito, como son: respetar los semáforos y respetar las señales de tránsito, provoca que sucedan accidentes y así perder vidas, deteriorar el vehículo y provocar daños irremediables en nuestra sociedad.

Por igual,  el control de las diversas rutas prolifera la violencia entre los sindicatos de choferes.

Así mismo, la falta de responsabilidad en los choferes, conlleva al mal funcionamiento del vehículo, mala higiene en el vehículo y mal funcionamiento de las rutas.

De igual modo, carece de un nivel mínimo de seguridad, poniendo en riesgo eminente la vida de los ciudadanos y las ciudadanas.

Para finalizar, tenemos que el transporte público de la ciudad de Santo Domingo es francamente malo. Esto es así porque, como vimos la falta de responsabilidad y educación en los choferes dominicanos es sumamente baja, por lo que el transporte público no tiene buen manejo para los pasajeros que lo utilizan. 

Se insta a las autoridades a revolucionar completamente el sistema de transporte público de la ciudad de Santo Domingo.



Autor: Jennifer Coronado

1 comentario: